La falta de tiempo, de recursos, de motivación o de claridad  dificultan que se produzcan cambios exitosos.
 

Cómo empezar a actuar para lograr tus objetivos y no rendirte por el camino


 

Uno de los mayores retos que enfrentamos en nuestra vida personal y profesional, no es tanto saber qué esta fallando en un momendo dado, sino ser capaces de implementar los cambios necesarios a un nivel profundo y sostenido en el tiempo que permita lograr los resultados deseados.

El proceso de cambio comienza en el momento en el te das cuenta de ciertos aspectos que te limitan y que necesitas cambiar.

Sin embargo pocas son las personas que son capaces de implementar por sí mismas, sin un apoyo externo, los cambios necesarios para conseguir sus objetivos.

La falta de tiempo, de recursos, de motivación, de claridad y estructura dificultan  que se produzcan cambios  exitosos.

 

 
 

A través de un proceso de desarollo te acompaño de forma individual y a medida de tus necesidades en la definición e implantación de los cambios necesarios  para que consigas tus objetivos.

 

¿Qué Conseguirás?

 

FASE DE DESCUBRIMIENTO

 

  • Aproximarte a tu realidad, a ese problema que te preocupa desde un punto de vista diferente.
  • Esta nueva manera de verlo te permitirá desarrollar una actitud activa, positiva y motivante
  • Serás capaz de encontrar salidas y soluciones que hasta ahora no veías
  • Podrás darte cuenta de dónde estás hoy y dónde quieres estar dentro de 1 mes, 6 meses, 1 año…
  • Verás claramente cuál es la distancia a recorrer para lograrlo.
  • Descubrir quién eres hoy y cómo estas actuando y si esto te ayuda o te está bloqueando
  • Identificaras tu “Nuevo yo” ¿Cómo es el tipo de persona que logra eso que tanto buscas? Necesitas convertirte en ese tipo de persona, te ayudo a hacerlo

FASE DE DEFINICIÓN Y ACCIÓN

 

  • Definirás un objetivo concreto, específico, medible, acotado en el tiempo y alcanzable.
  • Desarrollarás los recursos y habilidades claves para poder lograr los objetivos definidos.
  • Descompondrás el camino a recorrer en pequeños hitos y metas asumibles a muy corto plazo, construyendo así objetivos y acciones diarias, semanales y mensuales
  • Elaborarás un plan de acción operativo y detallado, con fechas y acciones específicas.
  • Pondrás en marcha este plan implantando en tu rutina nuevos hábitos que te acerquen a tu objetivo. Las pequeñas acciones de cada día son las que te llevarán a lo que deseas.
  • Con el seguimiento, sentirás que haces algo útil, que avanzas y esto te impulsará a actuar más y más cada día
  • Aprenderás un sistema de organización, gestión y logro de tus objetivos que podrás aplicar siempre que quieras
  • Actuar cada día te permitirá sentirte capaz y seguro, con confianza y una autoestima adecuada
 
 

¿Qué tienes que hacer para conseguir todo lo anterior? PIDE ayuda

PIDE

PIDE es el Programa Integral de Desarrollo y Estrategia que he preparado para ayudarte a que consigas tus objetivos

 

8 SESIONES DE COACHING

  • En estas sesiones podrás:
    • Descubrir y dar forma a tus sueños
    • Ganar claridad definiendo unos objetivos operativos
    • Mejorar el autoconocimiento
    • Aprender a autoimpulsarte
    • Pasar de las ideas a los hábitos desarrollando un plan y sistema de organización para implementar las actuaciones hacia tu objetivo

6 SESIONES PARA DESARROLLAR TUS COMPETENCIAS

  • Cuando tengas tu plan definido identificarás nuevos recursos personales que necesitas desarrollar. Elegiremos las 3 competencias más importantes para ti y te guiaré en su desarrollo.
  • Me adapto a ti así que la lista es infinita pero para que tengas una idea, algunas de las competencias que mis clientes suelen trabajar son las siguientes (es una lista abierta, no te preocupes si lo que estás pensando no está aquí):
    • Automotivación
    • Gestión del estrés y preocupaciones
    • Comunicación en público
    • Comunicación interna e interpersonal (empatía, escucha activa, asertividad, dialogo interno, etc.)
    • Autorregulación emocional
    • Capacidad de organización
    • Entrenamiento de la atención y el foco
    • Habilidades de búsqueda de empleo

BONUS EXTRA, SIN COSTE ADICIONAL

  • Si trabajas conmigo en PIDE, tendrás acceso gratuito a:
    • 2 Sesiones de iniciación a la práctica de mindfulness  con envío de audios para la práctica individual.
    • 2 meses de seguimiento quincenal tras la finalización del programa.
 
 

 

 

Empieza tu camino hoy, yo ya lo he hecho, ellos ya lo han hecho.

 
Javier Rodríguez Linkedin

Javier Rodríguez González

En mi situación particular, tras una revisión del organigrama en mi empresa, yo me enfrentaba un cambio de puesto. Tenía el reto de asumir la Responsabilidad del nuevo departamento de RRHH en mi empresa, esto implicaba una mayor responsabilidad respecto a mi anterior puesto y además requería saber manejar una serie de problemas que eran nuevos para mí.

Gracias a las sesiones de coaching conseguí marcar prioridades y organizarme mejor, di más importancia a las cosas que más requieren mi atención, comprendí que la gente necesita ser escuchada y tenida en cuenta para muchas de las decisiones y que es necesario hacer que se sientan parte importante del proyecto.

Lo que más me gustó fue todo lo aprendido en este camino y poder mejorar mis habilidades para ser capaz de que la gente responda ante excesos de demanda y buscar también la forma de que la dirección de la empresa ponga de su parte para mantener motivados a los trabajadores.

Cuando estas empezando a salir de tu “zona de confort”  es importante contar con un apoyo externo, un proceso de coaching te ayudará a crecer y confiar más en tu trabajo diario.

 
2017-10-04T10:58:18+00:00
En mi situación particular, tras una revisión del organigrama en mi empresa, yo me enfrentaba un cambio de puesto. Tenía el reto de asumir la Responsabilidad del nuevo departamento de RRHH en mi empresa, esto implicaba una mayor responsabilidad respecto a mi anterior puesto y además requería saber manejar una serie de problemas que eran nuevos para mí. Gracias a las sesiones de coaching conseguí marcar prioridades y organizarme mejor, di más importancia a las cosas que más requieren mi atención, comprendí que la gente necesita ser escuchada y tenida en cuenta para muchas de las decisiones y que es necesario hacer que se sientan parte importante del proyecto. Lo que más me gustó fue todo lo aprendido en este camino y poder mejorar mis habilidades para ser capaz de que la gente responda ante excesos de demanda y buscar también la forma de que la dirección de la empresa ponga de su parte para mantener motivados a los trabajadores. Cuando estas empezando a salir de tu “zona de confort”  es importante contar con un apoyo externo, un proceso de coaching te ayudará a crecer y confiar más en tu trabajo diario.  
Patricia Avia foto linkedin

Patricia Avia

En mi caso llevaba un año buscando trabajo y además con muchos cambios personales y profesionales.


Con la ayuda de Silvia conseguí comprender que las heridas emocionales ya tenían que cicatrizar y que si no soltaba el pasado, difícilmente llegaría el futuro.  Y así fue ya que con su ayuda y la de un plan de empleo juvenil conseguí  unas prácticas de 3 meses  como Auxiliar Administrativa y después me contrataron un año.


Además he aprendido a conocerme interiormente, saber realmente cuáles son mis debilidades y fortalezas y mejorar ambas convirtiéndolas en puntos favorables.


Lo que más me gustó de trabajar con Silvia fue su cercanía y su forma de hacer que cada sesión fuese una conversación donde sabía profundizar en algunos ámbitos con sólo mirarme.


Te recomiendo sus sesiones, ya no solo por mejorar de cara a conseguir un puesto de trabajo, sino porque ponerte en sus manos te ayuda a crecer como persona y eso no tiene precio.

2017-10-04T10:58:36+00:00
En mi caso llevaba un año buscando trabajo y además con muchos cambios personales y profesionales. Con la ayuda de Silvia conseguí comprender que las heridas emocionales ya tenían que cicatrizar y que si no soltaba el pasado, difícilmente llegaría el futuro.  Y así fue ya que con su ayuda y la de un plan de empleo juvenil conseguí  unas prácticas de 3 meses  como Auxiliar Administrativa y después me contrataron un año. Además he aprendido a conocerme interiormente, saber realmente cuáles son mis debilidades y fortalezas y mejorar ambas convirtiéndolas en puntos favorables. Lo que más me gustó de trabajar con Silvia fue su cercanía y su forma de hacer que cada sesión fuese una conversación donde sabía profundizar en algunos ámbitos con sólo mirarme. Te recomiendo sus sesiones, ya no solo por mejorar de cara a conseguir un puesto de trabajo, sino porque ponerte en sus manos te ayuda a crecer como persona y eso no tiene precio.
Graciela Fernández

Graciela Fernández Fernández

Cuando contacté con Silvia estaba desempleada y en búsqueda activa de trabajo, con varios procesos de selección abiertos y desmotivada realmente porque no sabía qué era lo que estaba haciendo mal en cuanto a mis respuestas y mi actitud en las entrevistas de trabajo y además  tenía dudas sobre determinados comportamientos de los reclutadores y de las fases de los procesos de selección en los que estaba inmersa.


Con su ayuda le pude dar un giro más positivo a algunas preguntas que siempre me hacían en las entrevistas de trabajo y que los entrevistadores cuestionaban, por ejemplo, "¿por qué has cambiado tantas veces de trabajo"? (yo trabajaba en Madrid en donde es más fácil cambiar de trabajo que en Asturias) ; en vez de seguir contestando únicamente que "había aceptado contratos de trabajo temporales porque me había tocado la crisis después de un empleo en el que estuve 3,5 años ", empecé a contestar además que "esos cambios me habían proporcionado una capacidad de flexibilidad y adaptación en distintos puestos dentro de un departamento financiero, y que estaba muy orgullosa de esa situación"


También modifiqué mi actitud y tono de voz en las entrevistas: empecé a mostrar una actitud más profesional y menos amistosa, por lo menos desde el inicio de la entrevista. Y a medida que la entrevista iba avanzando, empecé a mostrarme más natural y amigable.


Ahora soy más positiva y estoy más segura de  mi CV y mi actitud en los procesos de selección y finalmente  he conseguido trabajo. En las 2 entrevistas que tuve en el proceso de selección, apliqué tus consejos.


Lo que más me gusto es que me hizo ver que las situaciones que me sucedían eran más habituales de lo que creía, por ejemplo, que un reclutador no me diera un "feedback" o no me informara de una negativa tras un proceso, o el hecho de asistir a una 1ª fase de selección con 8 personas más en las que tenía que realizar test psicotécnicos o de personalidad sin saber la empresa para la que era la oferta aplicada.


En su trabajo conmigo,  antes de darme los consejos, analizó  muy bien la situación y me dio respuestas de manera empática,  su  "saber escuchar" da tranquilidad y motiva. Transmite positividad.


Recomiendo sus sesiones si estás en una situación similar a la  mía.

2017-10-04T14:00:38+00:00
Cuando contacté con Silvia estaba desempleada y en búsqueda activa de trabajo, con varios procesos de selección abiertos y desmotivada realmente porque no sabía qué era lo que estaba haciendo mal en cuanto a mis respuestas y mi actitud en las entrevistas de trabajo y además  tenía dudas sobre determinados comportamientos de los reclutadores y de las fases de los procesos de selección en los que estaba inmersa. Con su ayuda le pude dar un giro más positivo a algunas preguntas que siempre me hacían en las entrevistas de trabajo y que los entrevistadores cuestionaban, por ejemplo, "¿por qué has cambiado tantas veces de trabajo"? (yo trabajaba en Madrid en donde es más fácil cambiar de trabajo que en Asturias) ; en vez de seguir contestando únicamente que "había aceptado contratos de trabajo temporales porque me había tocado la crisis después de un empleo en el que estuve 3,5 años ", empecé a contestar además que "esos cambios me habían proporcionado una capacidad de flexibilidad y adaptación en distintos puestos dentro de un departamento financiero, y que estaba muy orgullosa de esa situación" También modifiqué mi actitud y tono de voz en las entrevistas: empecé a mostrar una actitud más profesional y menos amistosa, por lo menos desde el inicio de la entrevista. Y a medida que la entrevista iba avanzando, empecé a mostrarme más natural y amigable. Ahora soy más positiva y estoy más segura de  mi CV y mi actitud en los procesos de selección y finalmente  he conseguido trabajo. En las 2 entrevistas que tuve en el proceso de selección, apliqué tus consejos. Lo que más me gusto es que me hizo ver que las situaciones que me sucedían eran más habituales de lo que creía, por ejemplo, que un reclutador no me diera un "feedback" o no...

Jesús Suarez

Cuando realice el curso “Conviértete en un experto en personas en la empresa” con Silvia estaba pasando por una cierta tirantez en lo que a relaciones y comunicaciones se refiere en mi empresa. Tras esta formación he conseguido no precipitarme en las reacciones cuando surge un problema y medito más la acción a realizar. Además  la metodología  interactiva y reflexiva que se utiliza en esta formación me ha permitido plantearme cómo realmente estas llevando la gestión de mi empresa, tanto por las preguntas Silvia como gracias a las reflexiones de los compañeros. Sin duda lo recomendaría a cualquier empresario que se encuentre en mi situación ya que me ha parecido una experiencia de lo más positiva y muy bien impartido.

Jesús Suarez, Socio de ASTURCÓN SAT, www.asturconsat.es

2017-10-25T18:14:57+00:00

Jesús Suarez, Socio de ASTURCÓN SAT, www.asturconsat.es

Cuando realice el curso “Conviértete en un experto en personas en la empresa” con Silvia estaba pasando por una cierta tirantez en lo que a relaciones y comunicaciones se refiere en mi empresa. Tras esta formación he conseguido no precipitarme en las reacciones cuando surge un problema y medito más la acción a realizar. Además  la metodología  interactiva y reflexiva que se utiliza en esta formación me ha permitido plantearme cómo realmente estas llevando la gestión de mi empresa, tanto por las preguntas Silvia como gracias a las reflexiones de los compañeros. Sin duda lo recomendaría a cualquier empresario que se encuentre en mi situación ya que me ha parecido una experiencia de lo más positiva y muy bien impartido.

Marián Hurle

Cuando conocí a Silvia estaba en una empresa del metal. Estábamos inmersos en una transformación cultural que estaba siendo muy compleja. Eran muchos los retos que se nos planteaban y ella junto a su compañero de equipo (Fernando Colunga) nos ayudaron muchísimo a centrar el tiro. Con su cercanía y capacidad de empatía fuimos capaces de llevar a cabo unos talleres que ayudaron a ver cómo de lejos estábamos de nuestro objetivo, cómo debíamos enfocar aquel reto y qué necesitaban realmente los trabajadores. Lo mejor era poder contar con un equipo de consultores con los que me sentía tan a gusto y nos entendían tan bien que casi se convirtieron en miembros del equipo, compartían nuestras preocupaciones como propias, vivíamos de forma compartida el proyecto y sentían como suyas las alegrías y las penas de aquella transformación. Y luego, cuando había que descansar, seguían las risas y las confidencias. Tengo un recuerdo imborrable y fantástico de aquella experiencia. Sin duda puedo decir que cuando das con excelentes profesionales es un placer trabajar, pero más lo es aún cuando detrás de los profesionales hay bellísimas personas. Lo recomendaría con los ojos cerrados.

Marián Hurle, Talent Manager en Divisadero

2017-10-25T18:21:18+00:00

Marián Hurle, Talent Manager en Divisadero

Cuando conocí a Silvia estaba en una empresa del metal. Estábamos inmersos en una transformación cultural que estaba siendo muy compleja. Eran muchos los retos que se nos planteaban y ella junto a su compañero de equipo (Fernando Colunga) nos ayudaron muchísimo a centrar el tiro. Con su cercanía y capacidad de empatía fuimos capaces de llevar a cabo unos talleres que ayudaron a ver cómo de lejos estábamos de nuestro objetivo, cómo debíamos enfocar aquel reto y qué necesitaban realmente los trabajadores. Lo mejor era poder contar con un equipo de consultores con los que me sentía tan a gusto y nos entendían tan bien que casi se convirtieron en miembros del equipo, compartían nuestras preocupaciones como propias, vivíamos de forma compartida el proyecto y sentían como suyas las alegrías y las penas de aquella transformación. Y luego, cuando había que descansar, seguían las risas y las confidencias. Tengo un recuerdo imborrable y fantástico de aquella experiencia. Sin duda puedo decir que cuando das con excelentes profesionales es un placer trabajar, pero más lo es aún cuando detrás de los profesionales hay bellísimas personas. Lo recomendaría con los ojos cerrados.

Diego Valdés

Me encontraba ante mi primer período en el paro, bastante perdido sobre donde acudir, que puertas tocar, donde y como mandar mi CV, como afrontar una posible entrevista.... Además tenía un CV que no potenciaba mis aptitudes y mis puntos fuertes, y además estaban poco desarrollados, así que pedí ayuda a Silvia. Trabajando con ella desarrollé un CV donde en una sola cara reflejaba a la perfección todos mis puntos fuertes, conocimientos y aptitudes y afronté las entrevistas que tuve posteriormente con mucha soltura y seguridad. Esto me hizo confiar más en mi, seguir avanzando en mis objetivos y en solo un mes encontre el trabajo que estaba buscando. Lo que más valoro de su trabajo conmigo es el trato cercano, las conversaciones distendidas, la luz arrojada a mis dudas en el sector laboral y el aumento de la seguridad en uno mismo. Sin lugar a dudas te recomendaría que trabajes con ella si estás en una situación similar a la mía.



2017-10-25T19:39:31+00:00
Me encontraba ante mi primer período en el paro, bastante perdido sobre donde acudir, que puertas tocar, donde y como mandar mi CV, como afrontar una posible entrevista.... Además tenía un CV que no potenciaba mis aptitudes y mis puntos fuertes, y además estaban poco desarrollados, así que pedí ayuda a Silvia. Trabajando con ella desarrollé un CV donde en una sola cara reflejaba a la perfección todos mis puntos fuertes, conocimientos y aptitudes y afronté las entrevistas que tuve posteriormente con mucha soltura y seguridad. Esto me hizo confiar más en mi, seguir avanzando en mis objetivos y en solo un mes encontre el trabajo que estaba buscando. Lo que más valoro de su trabajo conmigo es el trato cercano, las conversaciones distendidas, la luz arrojada a mis dudas en el sector laboral y el aumento de la seguridad en uno mismo. Sin lugar a dudas te recomendaría que trabajes con ella si estás en una situación similar a la mía.

Natalia Quintanal

Cuando trabajé con Silvia, el escenario en aquel momento, en la empresa en la que estaba trabajando, suponía organizar los procesos de gestión de Recursos Humanos ante un nuevo plan estratégico de la compañía y no contaba con equipo para poder asumir el reto, contar con el apoyo de Silvia fue definitivo para poder afrontarlo. Después de ese proceso las consecuencias para mí supusieron un gran aprendizaje, el poder mantener una comunicación fluida y constante manejando un mismo lenguaje, escuchando ideas que me ayudaban a ir un paso más en el desarrollo de los procesos. Para mi compañía las consecuencias también fueron muy positivas, al poder contar con un proceso de gestión definido a corto y medio plazo. Para mi fue fundamental la facilidad en la comunicación y el entorno de confianza que se creó. Después de esa experiencia hemos compartido otros muchos escenarios y en cada uno de ellos he podido contar con su apoyo y su experiencia. La palabra recomendar no es la que más me gusta, yo invitaría a compartir con Silvia, todos aquellos retos, tanto a nivel de gestión de equipos como de desarrollo profesional.

Natalia Quintanal, Gestión de talento y desarrollo de personas en Grupo Intermark

2017-10-25T18:34:41+00:00

Natalia Quintanal, Gestión de talento y desarrollo de personas en Grupo Intermark

Cuando trabajé con Silvia, el escenario en aquel momento, en la empresa en la que estaba trabajando, suponía organizar los procesos de gestión de Recursos Humanos ante un nuevo plan estratégico de la compañía y no contaba con equipo para poder asumir el reto, contar con el apoyo de Silvia fue definitivo para poder afrontarlo. Después de ese proceso las consecuencias para mí supusieron un gran aprendizaje, el poder mantener una comunicación fluida y constante manejando un mismo lenguaje, escuchando ideas que me ayudaban a ir un paso más en el desarrollo de los procesos. Para mi compañía las consecuencias también fueron muy positivas, al poder contar con un proceso de gestión definido a corto y medio plazo. Para mi fue fundamental la facilidad en la comunicación y el entorno de confianza que se creó. Después de esa experiencia hemos compartido otros muchos escenarios y en cada uno de ellos he podido contar con su apoyo y su experiencia. La palabra recomendar no es la que más me gusta, yo invitaría a compartir con Silvia, todos aquellos retos, tanto a nivel de gestión de equipos como de desarrollo profesional.

Javier Vigil

Antes de trabajar con Silvia Lopez, como profesional de coaching, mi vida era bastante desorganizada. Quería hacer muchas cosas pero no sabía cómo empezar ni como seguir y no disponía del tiempo suficiente como para intentar conseguir esas cosas. Siempre quería hacer una cosa en concreto y empezaba con ello pero luego acababa rindiéndome y olvidándome de ese objetivo a alcanzar. Me sentía en un principio con mucha energía y con mucha ilusión de alcanzar esos objetivos que me había propuesto pero al ver que después de un tiempo no lo alcanzaba me rendía.

Estas sesiones me han ayudado a reflexionar mucho y a aprender diferentes herramientas para alcanzar los objetivos que me proponga aunque tarde más tiempo en alcanzarlos. Asimismo, he aprendido que si un objetivo no lo puedes alcanzar de un modo puedes buscar alternativas para llegar a ese mismo objetivo u otro similar. Actualmente, me siento con decisión, organizado y con ganas de ir a por lo que deseo y que cueste lo que cueste todo tiene su recompensa.

 

Perfil de Linkedin

2018-03-05T09:36:17+00:00

Perfil de Linkedin

Antes de trabajar con Silvia Lopez, como profesional de coaching, mi vida era bastante desorganizada. Quería hacer muchas cosas pero no sabía cómo empezar ni como seguir y no disponía del tiempo suficiente como para intentar conseguir esas cosas. Siempre quería hacer una cosa en concreto y empezaba con ello pero luego acababa rindiéndome y olvidándome de ese objetivo a alcanzar. Me sentía en un principio con mucha energía y con mucha ilusión de alcanzar esos objetivos que me había propuesto pero al ver que después de un tiempo no lo alcanzaba me rendía. Estas sesiones me han ayudado a reflexionar mucho y a aprender diferentes herramientas para alcanzar los objetivos que me proponga aunque tarde más tiempo en alcanzarlos. Asimismo, he aprendido que si un objetivo no lo puedes alcanzar de un modo puedes buscar alternativas para llegar a ese mismo objetivo u otro similar. Actualmente, me siento con decisión, organizado y con ganas de ir a por lo que deseo y que cueste lo que cueste todo tiene su recompensa.  

Rebeca Prieto, Participante del reto “Cocinando un 2018 sabroso”

Antes de trabajar con Silvia en el reto tenía claro mi objetivo principal que era enfocarme en mi búsqueda de empleo y aunque tenía el trabajo que debía realizar bastante claro y enfocado había varias cuestiones secundarias que me perturbaban y me suponían un lastre en mi búsqueda. Me encontraba un poco perdida y me sentía bastante frustrada.


A través del reto aprendí a relativizar la importancia de algunas cosas, a valorar las pequeñas cosas de las que disfrutamos y no somos conscientes, la importancia de saber decir no en algunas situaciones sin sentirse culpable y que aunque a veces estemos haciendo las cosas muy bien pueden aparecer factores externos que no podemos controlar y que no hay que machacarse por eso.


Ahora me siento más segura de mi misma y de mis competencias y he aprendido a sobrellevar las frustraciones que implica mi búsqueda de empleo de una manera más liviana y sin machacarme tanto a mí misma.  Me gustó mucho trabajar con Silvia porque es una persona muy cercana, se implica mucho con las personas y sabe dar muy buenos consejos.


Recomiendo a todo el mundo que se anime a participar en cualquier reto de este tipo porque creo que les puede aportar muchas cosas positivas.


Perfil de Linkedin

 

 
2018-03-13T09:41:11+00:00
Antes de trabajar con Silvia en el reto tenía claro mi objetivo principal que era enfocarme en mi búsqueda de empleo y aunque tenía el trabajo que debía realizar bastante claro y enfocado había varias cuestiones secundarias que me perturbaban y me suponían un lastre en mi búsqueda. Me encontraba un poco perdida y me sentía bastante frustrada. A través del reto aprendí a relativizar la importancia de algunas cosas, a valorar las pequeñas cosas de las que disfrutamos y no somos conscientes, la importancia de saber decir no en algunas situaciones sin sentirse culpable y que aunque a veces estemos haciendo las cosas muy bien pueden aparecer factores externos que no podemos controlar y que no hay que machacarse por eso. Ahora me siento más segura de mi misma y de mis competencias y he aprendido a sobrellevar las frustraciones que implica mi búsqueda de empleo de una manera más liviana y sin machacarme tanto a mí misma.  Me gustó mucho trabajar con Silvia porque es una persona muy cercana, se implica mucho con las personas y sabe dar muy buenos consejos. Recomiendo a todo el mundo que se anime a participar en cualquier reto de este tipo porque creo que les puede aportar muchas cosas positivas. Perfil de Linkedin