Mentoring para la gestión y desarrollo de personas (RRHH)

Si eres empresario, gerente de una empresa, director, responsable de RRHH o gestionas equipos quizás quieres hacer crecer tu empresa y conseguir tus objetivos.

Tras más de 10 años de experiencia en ámbito de los RRHH te puedo ayudar a:
  • Realizar un diagnóstico y adecuación de las Políticas, herramientas y procedimientos de RRHH
  • Definir un Plan estratégico de RRHH
  • Definir y comunicar la cultura y valores corporativos
  • Formar y desarrollar a las personas en tu organización: procesos de coaching, programas de formación a medida, diseño de sistemas de evaluación y feedback, planes de desarrollo y promoción, etc.
  • Revisiar y/o definir  la estructura organizativa (organigrama) y puestos de trabajo (funciones, competencias y perfil profesional)
  • Facilitar procesos de cambio organizacional
  • Realizar un diagnóstico y mejora del ambiente de trabajo, motivación, estilos de liderazgo y comunicación
  • Mejorar la salud y el bienestar de las personas en la empresa: Mindfulness, gestión del estrés, comunicación saludable, etc.
  • Definir sistemas y herramientas de mejora de la productividad en la empresa: gestión del tiempo, trabajo por objetivos, planificación, etc.

¿Por qué bucar un apoyo externo en estos ámbitos?

Porque liderar una PYME no es nada fácil

Quizás los números no sean un gran problema para ti, el crecimiento de la facturación es más sencillo de controlar pero ¿qué ocurre con las personas?  Si tu empresa ha crecido, ya no sois sólo un grupito, ya no emprendes, ya no es solo tu familia, ahora TIENES UNA EMPRESA que necesita un líder, un líder como tú. Trabajando conmigo aprenderás a ser el líder que tu empresa necesita y olvidarte del Estrés, falta de tiempo y desmotivación.

  • ¿Sientes que no existen reglas?
  • ¿Cada persona hace y deshace a su manera?
  • ¿Las decisiones sobre cómo gestionar a las personas se toman de forma individual sin atender a criterios homogéneos para todos?
  • ¿Te pasas el día de aquí para allá, saltando de una tarea a otra, sin tiempo para nada y apagando fuegos?
  • ¿Todo el día con enfados y malentendidos?
  • ¿Desigualdades y desmotivación? todos piden y nadie valora lo que tiene.
  • ¿Tienes empleados difíciles que nunca están contentos y con los que te cuesta comunicarte?

Si no sabés qué es exactamente pero crees que necesitas cambiar algo en tu empresa, en tu gestión de los empleados:

ESTÁS EN EL LUGAR ADECUADO

Trás más de 10 años trabajando con PYMES  y empresas familiares sé cuales son tus limitaciones, conozco de primera mano todo aquello que no te está dejando crecer, es probable que lo que funcionaba cuando tu empresa eran 5 personas, ya no funcione cuando sois 50 o 100 personas.

Por ello he desarrollado una metodología única y multidisciplinar para que superes estas limitaciones y puedas crecer, para que puedas convertirte en el líder que necesitas ser para lograr la empresa y la vida que siempre has soñado.


¿Qué fases tiene mi trabajo contigo?

Primero nos conocemos y tomamos el pulso a tu empresa:

Necesitamos conocernos y establecer una relación de confianza mutua, te explicaré en detalle cómo será el trabajo, qué vamos a hacer y qué vas a lograr, aclararemos todas las dudas que puedas tener sobre nuestro trabajo.

Pero no me sirve con conocerte solo a tí, necesito saber cómo respira tu empresa, cómo respiran tus empleados, qué les motiva, qué sienten, qué perciben, me transmitirán su percepción ya sea a través de entrevistas o cuestionarios individuales. Tomaré así el pulso a tu empresa.

Segundo, pasamos a la acción:

Como ya te he adelantado, lo más importante es pasar a a la acción así que construiremos juntos un plan para que te pongas en marcha e incorpores los cambios que necesitamos ver en tu empresa y en ti como líder.

Y por último, te acompaño en el camino:

A partir de aquí, tú eres el protagonista, te llevaré de la mano en tus primeros pasos, te acompañaré en la sombra, te ayudaré a subir montañas y superar obstáculos para convertirte en el cambio que quieres ver en tu empresa.


¿Cómo haremos todo esto?

La flexibilidad y la adaptación son cualidades que valoro mucho por su efectividad.

No me gusta atarme a una metodología, para que tengas la ayuda que tú y solo tú necesitas.

A veces tendremos reuniones, a veces te daré ideas o indicaciones, pautas sobre cómo actuar y otras veces necesitaremos sesiones de coaching para que tú comiences a volar por tu cuenta, quizás pueden ser necesarias actividades formativas que te enseñen a ti y a tus empleados nuevas habilidades, etc. Por lo tanto, construiremos juntos, según tus necesidades,

Lo importante eres tú y tu empresa y que consigas tus objetivos.

La caja de herramientas la tengo repleta y sacaré lo que necesitemos en cada momento.

Solicita una sesión gratuita de consulta conmigo en la que mantendremos una conversación (física, telefónica o por skype) de 20-30 minutos.

Cuéntame qué te preocupa o qué necesitas, te escucho y te digo sinceramente si te puedo ayudar.

Javier Rodríguez Linkedin

Javier Rodríguez González

En mi situación particular, tras una revisión del organigrama en mi empresa, yo me enfrentaba un cambio de puesto. Tenía el reto de asumir la Responsabilidad del nuevo departamento de RRHH en mi empresa, esto implicaba una mayor responsabilidad respecto a mi anterior puesto y además requería saber manejar una serie de problemas que eran nuevos para mí.

Gracias a las sesiones de coaching conseguí marcar prioridades y organizarme mejor, di más importancia a las cosas que más requieren mi atención, comprendí que la gente necesita ser escuchada y tenida en cuenta para muchas de las decisiones y que es necesario hacer que se sientan parte importante del proyecto.

Lo que más me gustó fue todo lo aprendido en este camino y poder mejorar mis habilidades para ser capaz de que la gente responda ante excesos de demanda y buscar también la forma de que la dirección de la empresa ponga de su parte para mantener motivados a los trabajadores.

Cuando estas empezando a salir de tu “zona de confort”  es importante contar con un apoyo externo, un proceso de coaching te ayudará a crecer y confiar más en tu trabajo diario.

 
2017-10-04T10:58:18+00:00
En mi situación particular, tras una revisión del organigrama en mi empresa, yo me enfrentaba un cambio de puesto. Tenía el reto de asumir la Responsabilidad del nuevo departamento de RRHH en mi empresa, esto implicaba una mayor responsabilidad respecto a mi anterior puesto y además requería saber manejar una serie de problemas que eran nuevos para mí. Gracias a las sesiones de coaching conseguí marcar prioridades y organizarme mejor, di más importancia a las cosas que más requieren mi atención, comprendí que la gente necesita ser escuchada y tenida en cuenta para muchas de las decisiones y que es necesario hacer que se sientan parte importante del proyecto. Lo que más me gustó fue todo lo aprendido en este camino y poder mejorar mis habilidades para ser capaz de que la gente responda ante excesos de demanda y buscar también la forma de que la dirección de la empresa ponga de su parte para mantener motivados a los trabajadores. Cuando estas empezando a salir de tu “zona de confort”  es importante contar con un apoyo externo, un proceso de coaching te ayudará a crecer y confiar más en tu trabajo diario.  

Jesús Suarez

Cuando realice el curso “Conviértete en un experto en personas en la empresa” con Silvia estaba pasando por una cierta tirantez en lo que a relaciones y comunicaciones se refiere en mi empresa. Tras esta formación he conseguido no precipitarme en las reacciones cuando surge un problema y medito más la acción a realizar. Además  la metodología  interactiva y reflexiva que se utiliza en esta formación me ha permitido plantearme cómo realmente estas llevando la gestión de mi empresa, tanto por las preguntas Silvia como gracias a las reflexiones de los compañeros. Sin duda lo recomendaría a cualquier empresario que se encuentre en mi situación ya que me ha parecido una experiencia de lo más positiva y muy bien impartido.

Jesús Suarez, Socio de ASTURCÓN SAT, www.asturconsat.es

2017-10-25T18:14:57+00:00

Jesús Suarez, Socio de ASTURCÓN SAT, www.asturconsat.es

Cuando realice el curso “Conviértete en un experto en personas en la empresa” con Silvia estaba pasando por una cierta tirantez en lo que a relaciones y comunicaciones se refiere en mi empresa. Tras esta formación he conseguido no precipitarme en las reacciones cuando surge un problema y medito más la acción a realizar. Además  la metodología  interactiva y reflexiva que se utiliza en esta formación me ha permitido plantearme cómo realmente estas llevando la gestión de mi empresa, tanto por las preguntas Silvia como gracias a las reflexiones de los compañeros. Sin duda lo recomendaría a cualquier empresario que se encuentre en mi situación ya que me ha parecido una experiencia de lo más positiva y muy bien impartido.

Marián Hurle

Cuando conocí a Silvia estaba en una empresa del metal. Estábamos inmersos en una transformación cultural que estaba siendo muy compleja. Eran muchos los retos que se nos planteaban y ella junto a su compañero de equipo (Fernando Colunga) nos ayudaron muchísimo a centrar el tiro. Con su cercanía y capacidad de empatía fuimos capaces de llevar a cabo unos talleres que ayudaron a ver cómo de lejos estábamos de nuestro objetivo, cómo debíamos enfocar aquel reto y qué necesitaban realmente los trabajadores. Lo mejor era poder contar con un equipo de consultores con los que me sentía tan a gusto y nos entendían tan bien que casi se convirtieron en miembros del equipo, compartían nuestras preocupaciones como propias, vivíamos de forma compartida el proyecto y sentían como suyas las alegrías y las penas de aquella transformación. Y luego, cuando había que descansar, seguían las risas y las confidencias. Tengo un recuerdo imborrable y fantástico de aquella experiencia. Sin duda puedo decir que cuando das con excelentes profesionales es un placer trabajar, pero más lo es aún cuando detrás de los profesionales hay bellísimas personas. Lo recomendaría con los ojos cerrados.

Marián Hurle, Talent Manager en Divisadero

2017-10-25T18:21:18+00:00

Marián Hurle, Talent Manager en Divisadero

Cuando conocí a Silvia estaba en una empresa del metal. Estábamos inmersos en una transformación cultural que estaba siendo muy compleja. Eran muchos los retos que se nos planteaban y ella junto a su compañero de equipo (Fernando Colunga) nos ayudaron muchísimo a centrar el tiro. Con su cercanía y capacidad de empatía fuimos capaces de llevar a cabo unos talleres que ayudaron a ver cómo de lejos estábamos de nuestro objetivo, cómo debíamos enfocar aquel reto y qué necesitaban realmente los trabajadores. Lo mejor era poder contar con un equipo de consultores con los que me sentía tan a gusto y nos entendían tan bien que casi se convirtieron en miembros del equipo, compartían nuestras preocupaciones como propias, vivíamos de forma compartida el proyecto y sentían como suyas las alegrías y las penas de aquella transformación. Y luego, cuando había que descansar, seguían las risas y las confidencias. Tengo un recuerdo imborrable y fantástico de aquella experiencia. Sin duda puedo decir que cuando das con excelentes profesionales es un placer trabajar, pero más lo es aún cuando detrás de los profesionales hay bellísimas personas. Lo recomendaría con los ojos cerrados.

Natalia Quintanal

Cuando trabajé con Silvia, el escenario en aquel momento, en la empresa en la que estaba trabajando, suponía organizar los procesos de gestión de Recursos Humanos ante un nuevo plan estratégico de la compañía y no contaba con equipo para poder asumir el reto, contar con el apoyo de Silvia fue definitivo para poder afrontarlo. Después de ese proceso las consecuencias para mí supusieron un gran aprendizaje, el poder mantener una comunicación fluida y constante manejando un mismo lenguaje, escuchando ideas que me ayudaban a ir un paso más en el desarrollo de los procesos. Para mi compañía las consecuencias también fueron muy positivas, al poder contar con un proceso de gestión definido a corto y medio plazo. Para mi fue fundamental la facilidad en la comunicación y el entorno de confianza que se creó. Después de esa experiencia hemos compartido otros muchos escenarios y en cada uno de ellos he podido contar con su apoyo y su experiencia. La palabra recomendar no es la que más me gusta, yo invitaría a compartir con Silvia, todos aquellos retos, tanto a nivel de gestión de equipos como de desarrollo profesional.

Natalia Quintanal, Gestión de talento y desarrollo de personas en Grupo Intermark

2017-10-25T18:34:41+00:00

Natalia Quintanal, Gestión de talento y desarrollo de personas en Grupo Intermark

Cuando trabajé con Silvia, el escenario en aquel momento, en la empresa en la que estaba trabajando, suponía organizar los procesos de gestión de Recursos Humanos ante un nuevo plan estratégico de la compañía y no contaba con equipo para poder asumir el reto, contar con el apoyo de Silvia fue definitivo para poder afrontarlo. Después de ese proceso las consecuencias para mí supusieron un gran aprendizaje, el poder mantener una comunicación fluida y constante manejando un mismo lenguaje, escuchando ideas que me ayudaban a ir un paso más en el desarrollo de los procesos. Para mi compañía las consecuencias también fueron muy positivas, al poder contar con un proceso de gestión definido a corto y medio plazo. Para mi fue fundamental la facilidad en la comunicación y el entorno de confianza que se creó. Después de esa experiencia hemos compartido otros muchos escenarios y en cada uno de ellos he podido contar con su apoyo y su experiencia. La palabra recomendar no es la que más me gusta, yo invitaría a compartir con Silvia, todos aquellos retos, tanto a nivel de gestión de equipos como de desarrollo profesional.