Revisar objetivos para cumplir objetivos

Revisar Objetivos

Revisar tus objetivos es tan importante o más que definirlos .

Me voy a tomar un descanso de las redes sociales, no sé cómo de largo o de profundo será pero me apetece compartir contigo cómo y por qué tomo esta decisión porque creo que te puede ayudar.

Soy de las que piensa que con esto de las redes sociales sucede como con la comida, mejor que hacer un plan détox de vez en cuando, es mucho más adecuado  y saludable hacer un uso moderado y equilibrado de forma habitual.

Sin embargo, yo ahora mismo necesito crear un tiempo extra para acercarme a uno de mis objetivos de 2018: aprobar el examen de certificación de inglés al que me presento en Junio.

 

¿Crear tiempo?

Sí crear, has leído bien. El tiempo está ahí y va pasando pero no es ajeno a ti, dependiendo del uso que le des y de cómo gestiones tu atención y tus prioridades, el tiempo se crea y utiliza con un fin concreto o simplemente se consume de forma automática y se te escapa de las manos.

A mi me gusta crear tiempo y emplearlo para cumplir mis objetivos, si quieres otro día te cuento cómo lo hago.

¿Y por qué te cuento todo esto? Para que veas que es muy importante revisar tus objetivos, tanto o más que definirlos. Y para que te des cuenta, que todo lo que te cuento en mis artículos y videos hay que ponerlo en práctica si quieres que funcione.

Yo pongo en práctica lo que te cuento y me funciona, por eso consigo mis objetivos, porque defino, planifico y hago seguimiento, no es magia, es estrategia y hábito.

 
¿Y qué ha pasado cuándo he hecho seguimiento el último mes?

Pues me he dado cuenta que ya era hora de cambiar prioridades, a lo largo del primer timestre del año he estado totalmente centrada en la revisión de mi web y en todos los cambios que has visto por aquí acerca de mi marca personal.

Hoy mismo día 11 de Abril, quedan exactamente dos meses para el examen y he decidido que es hora de enfocarse al 100% en este objetivo.

Este objetivo no es nuevo, lo definí y me comprometí con el en Enero de 2018 y en mis hábitos diarios he dedicado tiempo para acudir a clases, leer y ver videos en inglés. Aún así ahora toca ponerle un extra de energía y tiempo. Y eso voy a hacer, porque así es como se consiguen los objetivos, creando tiempo y gestionando tu atención.

 
Planificar y Revisar

Si defines tus objetivos y te olvidas de ellos, no te enteras de lo que está pasando.

Planificar es genial, adoro hacerlo, soy una “loca” de la planificación, pero hay que hacerlo de forma flexible porque tu vida va cambiando y a veces tus prioridades también, ya sea porque vas cumpliendo hitos, sorteando obstáculos que te hacen reorientarte o simplemente porque tus intereses y necesidades han cambiado en los últimos meses.

Esta flexibildiad solo se consigue haciendo seguimiento y revisando tus avances.

 
¿A qué me refiero cuando hablo de hacer seguimiento?

Esto merecería una explicación más detallada que daría para otro artículo, de momento te explico brevemente cómo me organizo para que puedas entender cómo hago seguimiento:

  • Defino 2 o 3 objetivos anuales
  • Los desgloso en una especie de hitos, que no son más que los pasitos que es necesario dar para acercarme a los objetivos del año.
  • Cada uno de estos hitos o pasitos se compone de una serie de tareas que necesitan ser hechas, tengo un listado de todas estas tareas.
  • Distribuyo estos tareas por meses dependiendo de mi disponibilidad y del tiempo que requieran cada una de ellas.
  • Y por ultimo, asigno un tiempo en mi agenda a estas tareas, a veces es un tiempo con día y horarios fijos que se repite para crear un hábito y otras veces es un espacio de tiempo asignado para realizar una tarea puntual.

Así que cuando hago seguimiento reviso lo siguiente:

  • Los avances que he hecho hacia mis objetivos anuales
  • Los resultados que he conseguido
  • El cumplimiento de hitos
  • El cumplimiento de tareas
  • El cumplimiento de hábitos
  • Identifico en qué voy bien y qué tareas o hábitos me están costando más, analizo motivos.
  • Y me pregunto ¿Cómo me he sentido y cómo me siento? ¿Cuál es mi prioridad ahora mismo? ¿Qué necesito cambiar? ¿Qué necesito mantener?
  • Con todo esto, vuelta a empezar.

Yo hago un seguimiento diario, semanal y mensual pero ya te digo que soy un poco freaky de la organización, a lo mejor a ti ahora mismo no te hace falta tanto, sobre todo si estas empezando.

Si quieres que te ayude con los objetivos y su seguimiento en tu caso particular escríbeme, estaré encantada de que charlemos sobre el tema, como ves es algo que me apasiona y que llevo haciendo toda mi vida.

En conclusión, tras haber hecho este seguimiento mensual a finales de Marzo, me he planteado realizar una serie de cambios.

 
¿Cuáles son los cambios va a haber por aquí?

Esto sigue igual:

  • Seguiré con mi trabajo y mis clientes
  • Publicaré en el blog
  • Estaré a tu entera disposición si me escribes a info@silvialopezrodriguez.com o si me envias un mensaje por cualquiera de las redes sociales que utilizo.
  • Grabaré nuevos videos

Esto cambia:

  • Los artículos y videos seguirán un calendario menos exigente, o más bien probablemente directamente irán sin calendario.
  • Tengo una libreta, de esas bonitas en las que apetece un montón escribir,  en la que apuntaré todas las nuevas ideas y mejoras que vengan a mi mente. No sé si a ti te pasa pero a mi se me ocurren continuamente ideas de nuevos artículos y videos para compartir contigo, mejoras, nuevos proyectos… y sí no capturas esta información y la sacas de tu mente, pude llegar a generar agobio y convertirse en una distracción. Lo apunto todo y así me olvido.
  • Y no haré nada nuevo que requiera una cierta inversión en tiempo, hasta el 12 de Junio.
  • Diré No a algunas cosas, entre ellas a algunas tardes de lectura y también a mi presencia en  las redes sociales. No voy a desaparecer, compartiré contenido como siempre y estaré ahí, pero no se cuándo ni cuanto así que si me buscas o me quieres comentar algo mejor me escribes a info@silvialopezrodriguez.com.
 
 

Decir No a algunas cosas es muy importante para lograr tus objetivos ¿Y tú a qué estás dispuesto a renunciar para conseguir tus objetivos?

 

Y así ya para terminar te cuento que el día 17 de Abril participaré Punto de encuentro-networking del Programa de Relevo Empresarial promovido por FADE y Gijón IMPULSA.

Y además estaré el 24 de Abril en el Open Day Gijón.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *