Reseña del Libro “Todo es posible”

Reseña del libro todo es posible

Esta semana Santa he aprovechado para leer y he empezado y terminado “Todo es posible” de Alicia Sanchez.

No suelo realizar reseñas de libros pero creo que puede ser un tipo de artículo interesante  de vez en cuando, a mí me ayuda a resumir y repasar las principales ideas y a ti te proporciona información sobre libros que pueden ser interesantes para tu propio crecimiento. Hazme saber en comentarios si te apetece que esta sección continue.

 

¿Positivismo, pesimismo o realismo?

A pesar de que algunos puedan pensar dado su título que este sea un libro al más puro estilo “Mr. Wonderful”, en realidad es un libro que lo que busca es que pongamos los pies sobre la tierra, o al menos esa es mi percepción.

Vivimos perdidos en nuestro mundo y nuestra mente y a veces pensamos que nuestra opinión, juicios e interpretaciones son los únicos verdaderos y válidos, ¿No te das cuenta de las veces que te has equivocado a lo largo de tu vida? Parece que esto nuestra mente no lo recuerda.

Este libro te va a invitar a salir de ese dogmático lugar, seguro y confortable que tu mente crea para ti, o al menos si no sales, podrás abrir una ventana a nuevos lugares.

 

Juicios posibles e imposibles

La primera parte es una aportación de diferentes datos, tanto acerca de cuestiones científicas como de personalidades inspiradoras de todo tipo que han conseguido “lo imposible”. Con todo esto se pretende que ampliemos nuestro horizonte de visión un poquito más allá de la calle en la que vivimos y las personas con las que nos relacionamos todos los días.

Para la mayoría de nosotros, es habitual subestimar estos datos de hazañas y personajes “suertudos” pensando que ese tipo de cosas solo les suceden a los demás. Sin embargo el caso es que  estas cosas aparentemente imposibles suceden cada día por todo el mundo, esto es un hecho, todo lo demás es un juicio de tu cabecita.

 

Sin recetas mágicas

Si buscas fórmulas magistrales no las vas a encontrar, sino una invitación a cuestionar tus propios juicios sobre lo que es posible y lo que no y a que experimentes por ti mismo estas ideas.

Esto es más difícil de lo que pueda parecer, tu mente es tozuda y te la va a jugar negando estas posibilidades cada día. A veces te hará verlo todo muy  negro y otras verlo todo muy rosa, esta no es la idea, la idea es abrirse a todos los colores.

Todos los colores son posibles en cada uno de los días de nuestra vida y en un acto de humildad deberíamos reconocer que no tenemos ni idea de qué color se va a pintar nuestro mañana.

Esto implica ser conscientes de nuestros pensamientos en cada momento e intentar abrir una nueva ventana a estas posibilidades y aquí es donde hay que tener cuididadito: abrise a las posibilidades significa a las que etiquetamos como buenas pero también a las malas, a las que vemos y a las que no vemos, porque en realidad todas están ahí.

¿Si quieres puedes? Pues a lo mejor, pero a lo mejor no. Quién sabe.

 

Más allá de la autoexigencia

En un mundo autoexigente donde todos perseguimos objetivos, planificamos tareas y buscamos la mayor productividad posible, este libro nos invita a parar, aceptar y aprender a vivir desde otro lugar, desde el camino y no la meta.

Consiste en focalizarse en el propio disfrute de todas las acciones que emprendas y no en los resultados que (posiblemente o no) vayan a derivarse de dichas acciones.

 

¿Seguridad o incertidumbre?

Por último, no esperes que todo esto te transporte a un lugar seguro, el lugar en el que todo es posible no es certero, es un lugar de cambio y por tanto incómodo, por ello te decía al inicio, que para mi es un libro muy realista.

En sus paginas no te van a animar a conseguir tus objetivos, ni encontrarás el eslogan de “si quieres puedes”, esto sí que sería en cierta parte tranquilizador, sin embargo la invitación es a adentrarnos en los mares de la incertidumbre, del vete tu a saber o del no tenemos ni idea de nada aunque a veces parezca que sí.

Por todo lo anterior, lo que leerás es que todo es posible si estamos abiertos a navegar, surfear y nadar en esta incertidtumbre. TODO, bueno, malo y regular.

2 comentarios

  1. Alicia Sánchez
    03/04/2018

    Gracias por tu reseña!
    Es eso lo que quería transmitir: la incertidumbre es la base de nuestras vidas (queramos o no) y vivirla con curiosidad es fascinante.

    Un abrazo

    Responder
    • Silvia López Rodríguez
      03/04/2018

      Gracias por tu comentario Alicia, me alegra ver que he pillado la esencia de lo que querías transmitir 🙂 y gracias por traernos este regalo hecho libro, ya estoy esperando el próximo. Un abrazo

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *