DESARROLLO  PROFESIONAL

Sesiones presenciales y online

 

Si estás en una transición laboral, esto es para ti. Si estas en alguna de estas situaciones, un proceso de desarrollo profesional te ayudará a diseñar e implementar una nueva ESTRATEGIA PROFESIONAL.

 ¿Qué es una transición laboral?

 

  • Estas buscando una nueva oportunidad laboral porque quieres cambiar de trabajo.
  • Estas cambiando de profesión, quieres dedicarte a algo diferente a lo que has hecho hasta el momento.
  • Has promocionado o cambiado de puesto en tu trabajo y asumes nuevas funciones y responsabilidades.
  • Te has quedado sin trabajo y estas buscando un nuevo empleo.
  • Te gustaría o estas valorando poner algo por tu cuenta pero no sabés muy bien cómo, tienes muchas dudas y algún que otro miedo.
 
 

En este proceso aprenderás a:

  • Definir qué quiéres y cómo lo quieres, escribirás tu objetivo profesional tan clarito que hasta tu abuela lo podría entender. Imaginate que estas delante de la carta de un restaurante ¿Dudas? Pues vas a elegir un primero, un segundo y un postre y además vas a decidir si lo quieres poco hecho, muy hecho o al punto. La claridad es la clave para llegar a tu nuevo objetivo profesional.
  • Bucear bien profundo en las aguas del autoconocimiento: para vender tus ideas y tu propuesta de valor tienes que tener muy claro cómo eres: tu forma de ser, sentir y hacer, tus fortalezas, tus miedos, tus creencias limitantes…¿Quién te conoce mejor que tu madre? Pues a partir de ahora, tú.
  • Comunicarte de una forma natural, profesional y segura en entornos profesionales: entrevistas, networkings, presentaciones profesionales, etc. La práctica hace al maestro, haremos simulaciones y te daré feedback para mejorar tus habilidades y tus probabilidades de éxito en la situación real.
  • Aprenderás a comunicar tu trayectoria profesional de un modo impactante y claro para los entrevistadores.
  • Definir y construir una red de contactos efectiva, si hasta ahora has disparado a todo lo que se mueve, vas a aprender que este no es el camino efectivo. Seleccionarás los perfiles de interés y contactarás con aquellas personas que sean relevantes para tu objetivo profesional, esta red se teje con mimo, dedicación y constancia. No, esto no va de enviar invitaciones de linkedin.
  • Diseñar y redactar tus herramientas de presentación: curriculum, perfil de Linkedin, blog o página web, etc.
  • Crear una estrategia que mejore la visibilidad de tu perfil profesional.
 

¿Cómo puedo trabajar contigo en un proceso de desarrollo profesional?

No realizo sesiones de desarrollo sueltas porque en mi experiencia no generan resultados, y para mí que consigas resultados es lo más importante.

Si te interesa un proceso de desarrollo personal o profesional  en el que trabajaremos a través de sesiones one-to-one (online o presencialmente), puedes acceder a él de tres formas:

  • Pack 1 mes, 4 sesiones.
  • Pack 2 meses, 8 sesiones.
  • PIDE, Programa Integral de Desarrollo y Estrategia

Contacta conmigo escribiéndome a info@silvialopezrodriguez.com para ampliar información o pide tu sesión de diagnóstico en la que te asesoraré de forma gratuita y sin compromiso acerca de qué opción es la más adecuada para ti.

 

¿Se puede pedir más? Descubre PIDE, El Programa Integral de Desarrollo y Estrategia

 

Contacta conmigo y recibe precios y más información sobre los packs o sobre PIDE

 
Patricia Avia foto linkedin

Patricia Avia

En mi caso llevaba un año buscando trabajo y además con muchos cambios personales y profesionales.


Con la ayuda de Silvia conseguí comprender que las heridas emocionales ya tenían que cicatrizar y que si no soltaba el pasado, difícilmente llegaría el futuro.  Y así fue ya que con su ayuda y la de un plan de empleo juvenil conseguí  unas prácticas de 3 meses  como Auxiliar Administrativa y después me contrataron un año.


Además he aprendido a conocerme interiormente, saber realmente cuáles son mis debilidades y fortalezas y mejorar ambas convirtiéndolas en puntos favorables.


Lo que más me gustó de trabajar con Silvia fue su cercanía y su forma de hacer que cada sesión fuese una conversación donde sabía profundizar en algunos ámbitos con sólo mirarme.


Te recomiendo sus sesiones, ya no solo por mejorar de cara a conseguir un puesto de trabajo, sino porque ponerte en sus manos te ayuda a crecer como persona y eso no tiene precio.

2017-10-04T10:58:36+00:00
En mi caso llevaba un año buscando trabajo y además con muchos cambios personales y profesionales. Con la ayuda de Silvia conseguí comprender que las heridas emocionales ya tenían que cicatrizar y que si no soltaba el pasado, difícilmente llegaría el futuro.  Y así fue ya que con su ayuda y la de un plan de empleo juvenil conseguí  unas prácticas de 3 meses  como Auxiliar Administrativa y después me contrataron un año. Además he aprendido a conocerme interiormente, saber realmente cuáles son mis debilidades y fortalezas y mejorar ambas convirtiéndolas en puntos favorables. Lo que más me gustó de trabajar con Silvia fue su cercanía y su forma de hacer que cada sesión fuese una conversación donde sabía profundizar en algunos ámbitos con sólo mirarme. Te recomiendo sus sesiones, ya no solo por mejorar de cara a conseguir un puesto de trabajo, sino porque ponerte en sus manos te ayuda a crecer como persona y eso no tiene precio.
Graciela Fernández

Graciela Fernández Fernández

Cuando contacté con Silvia estaba desempleada y en búsqueda activa de trabajo, con varios procesos de selección abiertos y desmotivada realmente porque no sabía qué era lo que estaba haciendo mal en cuanto a mis respuestas y mi actitud en las entrevistas de trabajo y además  tenía dudas sobre determinados comportamientos de los reclutadores y de las fases de los procesos de selección en los que estaba inmersa.


Con su ayuda le pude dar un giro más positivo a algunas preguntas que siempre me hacían en las entrevistas de trabajo y que los entrevistadores cuestionaban, por ejemplo, "¿por qué has cambiado tantas veces de trabajo"? (yo trabajaba en Madrid en donde es más fácil cambiar de trabajo que en Asturias) ; en vez de seguir contestando únicamente que "había aceptado contratos de trabajo temporales porque me había tocado la crisis después de un empleo en el que estuve 3,5 años ", empecé a contestar además que "esos cambios me habían proporcionado una capacidad de flexibilidad y adaptación en distintos puestos dentro de un departamento financiero, y que estaba muy orgullosa de esa situación"


También modifiqué mi actitud y tono de voz en las entrevistas: empecé a mostrar una actitud más profesional y menos amistosa, por lo menos desde el inicio de la entrevista. Y a medida que la entrevista iba avanzando, empecé a mostrarme más natural y amigable.


Ahora soy más positiva y estoy más segura de  mi CV y mi actitud en los procesos de selección y finalmente  he conseguido trabajo. En las 2 entrevistas que tuve en el proceso de selección, apliqué tus consejos.


Lo que más me gusto es que me hizo ver que las situaciones que me sucedían eran más habituales de lo que creía, por ejemplo, que un reclutador no me diera un "feedback" o no me informara de una negativa tras un proceso, o el hecho de asistir a una 1ª fase de selección con 8 personas más en las que tenía que realizar test psicotécnicos o de personalidad sin saber la empresa para la que era la oferta aplicada.


En su trabajo conmigo,  antes de darme los consejos, analizó  muy bien la situación y me dio respuestas de manera empática,  su  "saber escuchar" da tranquilidad y motiva. Transmite positividad.


Recomiendo sus sesiones si estás en una situación similar a la  mía.

2017-10-04T14:00:38+00:00
Cuando contacté con Silvia estaba desempleada y en búsqueda activa de trabajo, con varios procesos de selección abiertos y desmotivada realmente porque no sabía qué era lo que estaba haciendo mal en cuanto a mis respuestas y mi actitud en las entrevistas de trabajo y además  tenía dudas sobre determinados comportamientos de los reclutadores y de las fases de los procesos de selección en los que estaba inmersa. Con su ayuda le pude dar un giro más positivo a algunas preguntas que siempre me hacían en las entrevistas de trabajo y que los entrevistadores cuestionaban, por ejemplo, "¿por qué has cambiado tantas veces de trabajo"? (yo trabajaba en Madrid en donde es más fácil cambiar de trabajo que en Asturias) ; en vez de seguir contestando únicamente que "había aceptado contratos de trabajo temporales porque me había tocado la crisis después de un empleo en el que estuve 3,5 años ", empecé a contestar además que "esos cambios me habían proporcionado una capacidad de flexibilidad y adaptación en distintos puestos dentro de un departamento financiero, y que estaba muy orgullosa de esa situación" También modifiqué mi actitud y tono de voz en las entrevistas: empecé a mostrar una actitud más profesional y menos amistosa, por lo menos desde el inicio de la entrevista. Y a medida que la entrevista iba avanzando, empecé a mostrarme más natural y amigable. Ahora soy más positiva y estoy más segura de  mi CV y mi actitud en los procesos de selección y finalmente  he conseguido trabajo. En las 2 entrevistas que tuve en el proceso de selección, apliqué tus consejos. Lo que más me gusto es que me hizo ver que las situaciones que me sucedían eran más habituales de lo que creía, por ejemplo, que un reclutador no me diera un "feedback" o no...

Diego Valdés

Me encontraba ante mi primer período en el paro, bastante perdido sobre donde acudir, que puertas tocar, donde y como mandar mi CV, como afrontar una posible entrevista.... Además tenía un CV que no potenciaba mis aptitudes y mis puntos fuertes, y además estaban poco desarrollados, así que pedí ayuda a Silvia. Trabajando con ella desarrollé un CV donde en una sola cara reflejaba a la perfección todos mis puntos fuertes, conocimientos y aptitudes y afronté las entrevistas que tuve posteriormente con mucha soltura y seguridad. Esto me hizo confiar más en mi, seguir avanzando en mis objetivos y en solo un mes encontre el trabajo que estaba buscando. Lo que más valoro de su trabajo conmigo es el trato cercano, las conversaciones distendidas, la luz arrojada a mis dudas en el sector laboral y el aumento de la seguridad en uno mismo. Sin lugar a dudas te recomendaría que trabajes con ella si estás en una situación similar a la mía.



2017-10-25T19:39:31+00:00
Me encontraba ante mi primer período en el paro, bastante perdido sobre donde acudir, que puertas tocar, donde y como mandar mi CV, como afrontar una posible entrevista.... Además tenía un CV que no potenciaba mis aptitudes y mis puntos fuertes, y además estaban poco desarrollados, así que pedí ayuda a Silvia. Trabajando con ella desarrollé un CV donde en una sola cara reflejaba a la perfección todos mis puntos fuertes, conocimientos y aptitudes y afronté las entrevistas que tuve posteriormente con mucha soltura y seguridad. Esto me hizo confiar más en mi, seguir avanzando en mis objetivos y en solo un mes encontre el trabajo que estaba buscando. Lo que más valoro de su trabajo conmigo es el trato cercano, las conversaciones distendidas, la luz arrojada a mis dudas en el sector laboral y el aumento de la seguridad en uno mismo. Sin lugar a dudas te recomendaría que trabajes con ella si estás en una situación similar a la mía.

Javier Vigil

Antes de trabajar con Silvia Lopez, como profesional de coaching, mi vida era bastante desorganizada. Quería hacer muchas cosas pero no sabía cómo empezar ni como seguir y no disponía del tiempo suficiente como para intentar conseguir esas cosas. Siempre quería hacer una cosa en concreto y empezaba con ello pero luego acababa rindiéndome y olvidándome de ese objetivo a alcanzar. Me sentía en un principio con mucha energía y con mucha ilusión de alcanzar esos objetivos que me había propuesto pero al ver que después de un tiempo no lo alcanzaba me rendía.

Estas sesiones me han ayudado a reflexionar mucho y a aprender diferentes herramientas para alcanzar los objetivos que me proponga aunque tarde más tiempo en alcanzarlos. Asimismo, he aprendido que si un objetivo no lo puedes alcanzar de un modo puedes buscar alternativas para llegar a ese mismo objetivo u otro similar. Actualmente, me siento con decisión, organizado y con ganas de ir a por lo que deseo y que cueste lo que cueste todo tiene su recompensa.

 

Perfil de Linkedin

2018-03-05T09:36:17+00:00

Perfil de Linkedin

Antes de trabajar con Silvia Lopez, como profesional de coaching, mi vida era bastante desorganizada. Quería hacer muchas cosas pero no sabía cómo empezar ni como seguir y no disponía del tiempo suficiente como para intentar conseguir esas cosas. Siempre quería hacer una cosa en concreto y empezaba con ello pero luego acababa rindiéndome y olvidándome de ese objetivo a alcanzar. Me sentía en un principio con mucha energía y con mucha ilusión de alcanzar esos objetivos que me había propuesto pero al ver que después de un tiempo no lo alcanzaba me rendía. Estas sesiones me han ayudado a reflexionar mucho y a aprender diferentes herramientas para alcanzar los objetivos que me proponga aunque tarde más tiempo en alcanzarlos. Asimismo, he aprendido que si un objetivo no lo puedes alcanzar de un modo puedes buscar alternativas para llegar a ese mismo objetivo u otro similar. Actualmente, me siento con decisión, organizado y con ganas de ir a por lo que deseo y que cueste lo que cueste todo tiene su recompensa.  

Rebeca Prieto, Participante del reto “Cocinando un 2018 sabroso”

Antes de trabajar con Silvia en el reto tenía claro mi objetivo principal que era enfocarme en mi búsqueda de empleo y aunque tenía el trabajo que debía realizar bastante claro y enfocado había varias cuestiones secundarias que me perturbaban y me suponían un lastre en mi búsqueda. Me encontraba un poco perdida y me sentía bastante frustrada.


A través del reto aprendí a relativizar la importancia de algunas cosas, a valorar las pequeñas cosas de las que disfrutamos y no somos conscientes, la importancia de saber decir no en algunas situaciones sin sentirse culpable y que aunque a veces estemos haciendo las cosas muy bien pueden aparecer factores externos que no podemos controlar y que no hay que machacarse por eso.


Ahora me siento más segura de mi misma y de mis competencias y he aprendido a sobrellevar las frustraciones que implica mi búsqueda de empleo de una manera más liviana y sin machacarme tanto a mí misma.  Me gustó mucho trabajar con Silvia porque es una persona muy cercana, se implica mucho con las personas y sabe dar muy buenos consejos.


Recomiendo a todo el mundo que se anime a participar en cualquier reto de este tipo porque creo que les puede aportar muchas cosas positivas.


Perfil de Linkedin

 

 
2018-03-13T09:41:11+00:00
Antes de trabajar con Silvia en el reto tenía claro mi objetivo principal que era enfocarme en mi búsqueda de empleo y aunque tenía el trabajo que debía realizar bastante claro y enfocado había varias cuestiones secundarias que me perturbaban y me suponían un lastre en mi búsqueda. Me encontraba un poco perdida y me sentía bastante frustrada. A través del reto aprendí a relativizar la importancia de algunas cosas, a valorar las pequeñas cosas de las que disfrutamos y no somos conscientes, la importancia de saber decir no en algunas situaciones sin sentirse culpable y que aunque a veces estemos haciendo las cosas muy bien pueden aparecer factores externos que no podemos controlar y que no hay que machacarse por eso. Ahora me siento más segura de mi misma y de mis competencias y he aprendido a sobrellevar las frustraciones que implica mi búsqueda de empleo de una manera más liviana y sin machacarme tanto a mí misma.  Me gustó mucho trabajar con Silvia porque es una persona muy cercana, se implica mucho con las personas y sabe dar muy buenos consejos. Recomiendo a todo el mundo que se anime a participar en cualquier reto de este tipo porque creo que les puede aportar muchas cosas positivas. Perfil de Linkedin