Cómo organizar tus tareas cuando no sabes por dónde empezar

silvia intentando organizar sus tareas

Estoy de vuelta en casa y traigo novedades

Me apetecía mucho estrenar la nueva web y aquí estoy, sin embargo hace tanto que no escribo un artículo que no sé por dónde empezar y además tengo tantas cosas que contarte…

Pues oye estoy pensando que de esto mismo voy a hablarte: de cómo organizar tus tareas cuando no sabes por dónde empezar. Para ello te voy a contar cómo organizar las tareas al principio para arrancar con un nuevo proyecto, en mi caso la reforma web.

Te decía que no sabía por donde empezar, ni el post ni el proyecto, pues bien cuando me pasa esto, intento poner order en mis ideas a modo de lista.

En este caso, las novedades que trae mi nueva web son:

  • Nueva Imagen: nueva web, fotos e imagen
  • Sección de Recursos gratuitos
  • Un nuevo servicio a tu medida

 

Sé que si estás leyendo esto obviamente ya has visto las novedades, al menos las más evidentes, pero me apetece explicarte el motivo de alguno de estos cambios y cómo ha sido el proceso por si puedes aprender algo de mi experiencia, sino simplemente cotilleas que también nos gusta mucho a todos.

 

Nueva Imagen

Como estas viendo esto ha cambiado bastante, explicaba ayer en mis redes sociales que en un momento dado me di cuenta que no estaba satisfecha con mi página web, sentía que no me reflejaba al 100% ni como persona ni como profesional, darse cuenta de esto es importante porque es el primer paso pero ¿Y después? Estaba ilusionada con el proyecto de cambio pero no sabía por dónde empezar ¿Te ha pasado alguna vez?

Te voy a contar lo que yo hice para organizar mis tareas:

Cogí mi papelería bonita por banda (si no lo sabes tengo una obsesión con las libretas…) y me puse a listar todo lo que necesitaba hacer: clarificar mi mensaje y mi audiencia, profundizar en mi marca personal, hacer unas fotos profesionales, elaborar los contenidos de cada página, decidir los colores y estilo que quería…En fin esto sería solo un 10% de todo lo que había en esa lista eterna, seguro que tienes alguna y sabes bien de que te hablo.

Con esta lista conseguíras sacar todo de tu cabeza y así eliminar esa ansiedad que nos genera tener toda esa información a modo de nube negra rondando tu cabeza. Es importante que pongas todo lo que se te ocurra. Además cada vez que tengas una nueva idea puedes apuntarla y “librarte” de ese enorme peso de estar teniendo que acordarte.

Después me puse a priorizar.

Al numerar por orden de importancia pude empezar por donde había que empezar y no ir dando pasos a lo loco,

En este punto yo además yo decidí para qué cosas necesitaba ayuda y así pude comenzar a buscar esta ayuda, mira que yo soy muy autodidacta pero estoy de acuerdo también con eso de “zapatero a tus zapatos” y algunas de las cosas que era necesario hacer no estaban entre ninguno de mis talentos.

Recuerda, cuando tengas tu lista priorizada, decide si necesitas ayuda o delegar en alguien alguna de estas tareas.

Por último, agendar.

Agendar implica asignar unos tiempos específicos en tu día a día para ir haciendo las cosas que tienes apuntadas y así poder avanzar y tachar cosas de tu lista. Esto tienes que hacerlo de forma realista, no te quieras pegar un maratón y tenerlo todo listo en dos días, vale más que dediques 10 minutos todos los días, si es lo que tienes disponible.

 

 

Creo firmemente que cuando las cosas se hacen con mimo, con paciencia, con la ayuda necesaria y con organización, al final  estarás satisfecho con el resultado

En mi caso ha sido un camino largo, bonito e ilusionante en el que he aprendido mucho. Yo hoy puedo ya puedo decir que sí me veo identificada en mi web.

¿Te atreves con ese nuevo proyecto que te ronda la cabeza y no sabes por dónde empezar?

Yo siempre he sido muy perfeccionista y me cuesta decidir cuando algo está terminado. Si a ti también te pasa este último paso es importante también para organizar tus tareas: hay que decidir cuando se ha terminado para que el proyecto pueda cumplir su objetivo.

Hacer las cosas bien es genial pero no hay que pasarse, si yo me quedo meses con la web cerrada, la web no vale para nada, así que en este caso y para “autotrabajarme” este tema, aunque la web aún no está al 100% he decidido abrirla para que tú puedas comenzar a visitar esta mi casa digital, que ahora sí es un hogar para mi y espero que sea un espacio de encuentro y de utilidad para ti.

Hasta aquí la parte de organización y ahora si te apetece te sigo contando sobre las demás novedades.

 

Sección de Recursos Gratuitos

He querido dar forma a una sección que aporte valor más allá del blog, en esa reflexión que hice sobre mi marca, llegue a la conclusión de que la utilidad es un valor esencial para mi y por ello quiero compartir contigo documentos y otros recursos a los que puedas tener acceso gratuitamente y que te permitan conseguir tus objetivos.

Esta es una sección viva en la que habrá nuevo contenido pronto, de momento tienes recopilada aquí toda la información útil que estaba desperdigada por mi web anteriormente, todo ordenadito y de fácil acceso para ti.

Además estoy empezando a crear otros resursos  gratuitos que son los videos, este formato es muy nuevo para mi, estoy empezando y es un reto , poco a poco se irá mejorando, si te apetece acompañarme en este camino puedes consultarlos y suscribirte aquí.

 

Un nuevo servicio a tu medida

Al inicio del año organice un reto gratuito (puedes verlo aquí) en el que he ayudado a un grupo reducido de personas a poner order y arremangarse para comenzar a trabajar hacia sus objetivos de 2018. Esta experiencia ha sido tran gratificante y ha tenido resultados tan buenos que he decidido que quiero que más gente pueda tener acceso a ella.

Así que he creado APP, el servicio de apoyo personalizado permanente, es un servicio exclusivamente online y con un precio apto para todos los bolsillos, pincha y descúbrelo todo allí. Si quieres participar o tienes dudas de si es para ti o si te puede ayudar ponte en contacto conmigo y te ayudo a decidir.

 

Hasta aquí mi experiencia, me gustaría también conocer la tuya y que me cuentes cómo te organizas con tus nuevos proyectos.

Si tienes algun proyecto que te tonda la cabeza pero no sabes por donde empezar o te está dando la lata más de la cuenta puedes escribirme a info@silvialopezrodriguez.com estoy segura que juntos encontramos como desbloquear ese proyecto y conseguir que te sientas satisfecho con el resultado final.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *