La función de RRHH dentro de la empresa se ha ido desarrollando con distintos enfoques a lo largo de los últimos años tomando tantos nombres como enfoques han ido surgiendo: administración de personal, relaciones laborales, RRHH, gestión del talento, desarrollo de personas, etc.

Yo no quiero saber tu nombre, quiero saber qué consigues.

Los profesionales de este sector no nos hemos dado cuenta hasta recientemente de la importancia que tiene saber transmitir qué es lo que hacemos en las empresas, cómo lo hacemos y sobre todo qué beneficios generamos.

Hemos pasado años enmascarados en nuestra jerga y nomenclatura de moda, nos hemos quejado mucho y hemos sido los eternos incomprendidos, y en todo este tiempo de víctimas, no hemos sabido explicar a todas las personas de la empresa qué deben exigir y qué pueden esperar de la función de RRHH.

Algunos siguen pensando que únicamente nos dedicamos a mover papeles, a despedir, a vigilar, a controlar, otros directamente no tienen ni idea….

Es un hecho que la función de RRHH necesita un cambio profundo y es nuestra misión acercarla a todas las personas, hacerla comprensible, visible y medible.

Habrás leído y escuchado millones de veces que en el mercado actual adaptarse o reaccionar al cambio ya no es suficiente, si tu objetivo es adaptarte ya llegas tarde. Tu objetivo como empresa (y el de RRHH también) debe ser anticiparte, crear e impulsar el cambio.

Tu empresa necesita ser flexible, innovadora, digital, competente y ágil en todos sus procesos y sobre todo a través de todas sus personas.

Esto solo se consigue a través de una función de recursos humanos estratégica, pero también cercana e implicada en el día a día de cada una de las personas que forman la organización para ayudar a todos a conseguir los resultados en este nuevo entorno VUCA.

Si te interesa conocer:

1.Cómo esta función ayuda estratégicamente al crecimiento y la competitividad de tu empresa.

2.Cuáles son los retos para la función de RRHH en la empresa en el nuevo mercado y entorno empresarial.

3.Qué resultados vas a conseguir a través de la nueva función de RRHH.

Este cambio sobre la función de RRHH es un hecho, unos ya lo han hecho y otros están en el camino pero ya no es cuestión de adaptarse, estamos hablando de no quedarse atras y de no perder competitividad.

En este breve informe te contamos cuáles son los principales retos y cómo puedes afrontarlos.

[Whitepaper] Nuevos retos para la función de Recursos Humanos

¿Cómo es la función de RRHH en la empresa? ¿Te has adaptado? ¿Estás en el camino? ¿O estas dejando de ser competitivo?