Bienvenido al episodio 7 de “El consultorio de Silvia”, respondo a tus preguntas sobre RRHH, talento, desarrollo personal y profesional.

Esta es la pregunta de esta semana:

Hola Silvia:
Yo queria saber como se puede llegar a trabajar en la ONU en Nueva York en el departamento de recursos humanos, teniendo solo un master y unos meses de practica en RRHH. Gracias

Silvia responde:

Bueno veo que tienes las ideas claras y apuntas alto ¡Enhorabuena! pensar a lo grande es el primer paso para llegar lejos, eso sí debe servirte también para tomar distancia y ver el camino que te queda por recorrer.

Te soy sincera (siempre lo soy), tu pregunta es muy específica así que desconozco la estructura organizativa de la ONU y tampoco sé si tienen un programa de becas o formación similar para recién licenciados, encontrar este tipo de informaciones por internet hoy día es relativamente fácil así que esto es lo primero que creo que deberías averiguar ya que si existe un programa de este tipo es posible que puedas informarte y prepararte para cumplir los requisitos y poder solicitar tu participación. Investiga todo lo que puedas sobre la ONU, su estructura, funcionamiento, programas, personas clave…

Además necesitas un plan tan potente como tu objetivo ¿esto que quiere decir? que si tienes tan claro que quieres trabjar en la ONU ¡genial! vete a por ello, pero piensa y ten en cuenta los pasos previos formativos y de experiencias laborales que deberás dar hasta llegar a tu sueño.

Muchas veces nos encontramos muy lejos de los objetivos que queremos conseguir y por ello no los alcanzamos, porque queremos lograrlos desde el inicio de la carrera pero sin movernos del sitio, sin avanzar, sin aprender, sin evolucionar y nos faltan muchas habilidades y experiencia de vida para llegar ahí.

¿Cómo sería ese “tú” que trabaja en el departamento de RRHH de la ONU? Haz un retrato del tipo de persona que necesitarías ser para conseguir eso, estilo de vida, formación, edad, forma de hablar, de ser, de actuar….concreta todo lo que puedas.

Ahora dime ¿En qué aspectos eres ya esa persona y en cuáles no? Ahí tienes tu plan de acción, no sé si te va llevar un mes, un año o 10 pero esta es la fórmula mágica para llegar a donde deseas.

Necesitas ver el espacio que te separa de tu objetivo y rellenarlo con diferentes hitos y tareas que te harán acercarte hasta lograrlo.

Creo que en tu caso te sería de mucha utilidad leer mi artículo ¿Por qué no llegas donde te propones? ahí te doy las claves prácticas para conseguir un objetivo y van en forma de MAPA para no perderse (Mirada, Atención, Planificación y Acción) si las sigues podrás recorrer con éxito tu camino.

Ponte a actuar y elaborar tu plan porque estoy deseando que me lo cuentas y me preguntes todas las dudas que quieras, oye y cuando cumplas tu objetivo ¡escríbeme! y no es broma ¿eh? estaré encantada de entrevistar a un trabajador del departamento de RRHH de la ONU en mi web 😉

 

Mesa de madera con una pila de revistas, cafe y una planta con floresY hasta aquí el consultorio de hoy, recuerda que en esta sección no pretendo dar lecciones a nadie ni estar en posesión de la verdad absoluta (que por cierto no creo que exista), simplemente compartimos opiniones, tú preguntas y yo respondo, sin más trascendencia.

 

Mujer con un auricular diciendo how can i help you?¿Tienes una pregunta?

CUÉNTAMELA AQUÍ, entre tú y yo, es totalmente anónima

 

¡Nos vemos el próximo jueves  a las 16:00 con un nuevo episodio!