Bienvenido al  “Consultorio de Silvia”, respondo a tus preguntas sobre RRHH, talento, desarrollo personal y profesional.

Esta es la pregunta de esta semana:

Hola Silvia:

¿Cómo puedo describir mi extracto de Linkedin para un perfil de laboral y RRHH? Necesitaría escalar un peldaño más en mi experiencia y siento que estoy estancada.”

Silvia responde:

El primer problema te lo voy a resolver muy rápido, para escribir el mejor extracto de linkedin del mundo te recomiendo leerte un artículo de Elena Arnaiz que yo misma he utilizado recientemente para actualizar mi extracto y que estoy segura te será de mucha utilidad.

Para seguir los pasos que te indica su artículo, necesitas hacer un trabajo previo de autoconocimiento y fijación de tus objetivos profesionales que por lo que comentas en tu pregunta te vendrá de perlas también para escalar ese peldaño y dejar de estar estancada.

No te quiero saturar de información porque lo más importante en tu situación es ponerte en acción así que para que sepas por dónde empezar te dare dos pasos que considero claves en tu situación:

  • Primero especialízate y concreta qué es lo que te gusta y se te da bien, me hablas de laboral y RRHH, pero para mi como conocedora de este entorno esto son dos mundos diferentes y con multitud de posibilidades, que aunque han ido de la mano hasta hace poco requieren perfiles muy diferentes. Yo por ejemplo me he dedicado siempre al mundo de los RRHH y no he hecho ni sé hacer nóminas ni un contratos ¿Por qué?  Porque no es un área que domine ni que me guste, me he especializado en el desarrollo de personas y es que hoy día especializarte es imprescindible ya que los perfiles genéricos han muerto.
  • Y segundo, pasa de la actitud de estancamiento al despegue. Necesitas despegar hacia tus objetivos ¿cómo hacerlo? creciendo. No hay otra forma de hacerlo, si estas desmotivada quizás haces algo que no te gusta, tu trabajo no es variado, no tienes reconocimiento, no puedes aprender y desarrollarte en tu puesto, o simplemente sientes que puedes dar mucho más de ti, sea cual sea la razón el caso es que para salir del estancamiento necesitas automotivación. ¿Cómo? Bucea en tí misma y encuentra esta pasión, lo que te gusta y sé te da bien y  comienza a dedicarle tiempo, lee sobre ello, piensa cómo puedes aplicar estos aspectos a tu puesto actual o quizás de repente tras analizar esto ves claro que necesitas otro puesto, no lo sé, pero sí estoy segura que para salir de ese estancamiento habrá cambios, necesitas crecer y para eso hay que asumir los cambios necesarios y hay que aprender nuevas habilidades.
Nadie va a venir a ofrecerte el trabajo de tu vida a través de tu extracto de linkedin si no estás motivada, sabes lo que quieres y trabajas cada día para conseguirlo.

Para finalizar decirte que te podría ser útil la guía que tengo en mi web con los 4 pasos para pasar de la teoría a la práctica.

Te deseo buena suerte en tu camino y recuerda que si aprendes y creces el éxito está garantizado.

 

Mesa de madera con una pila de revistas, cafe y una planta con floresY hasta aquí el consultorio de hoy, recuerda que en esta sección no pretendo dar lecciones a nadie ni estar en posesión de la verdad absoluta (que por cierto no creo que exista), simplemente compartimos opiniones, tú preguntas y yo respondo, sin más trascendencia.

 

Mujer con un auricular diciendo how can i help you?¿Tienes una pregunta?

CUÉNTAMELA AQUÍ, entre tú y yo, es totalmente anónima

 

¡Nos vemos el próximo jueves  a las 16:00 con un nuevo episodio!