Consigue tus objetivos actuando

Te han dicho y has leído un centenar de veces lo que deberías hacer para conseguir tus objetivos, pero nunca lo has llevado a la práctica ¿Me equivoco? ¿O quizás lo has intentado una vez y no ha funcionado? ¿No encuentras la forma de arrancar y convertirlo en un hábito?

Portada guia para pasar de la teoría a la práctica

Una de las frases que más escucho de mis clientes es “sí sí la teoría está bien, pero la práctica…”

Pues te diré que la práctica también se aprende, como la teoría, o más bien se adquiere y se perfecciona a través de la experiencia y de la acción.

 

¿Por qué nos genera tanta dificultad pasar de la teoría a la práctica?

 

  • Dudas e inseguridad: Para aplicar la teoría tienes que tener la certeza de que funcionara, si no te lo crees ¿cómo lo vas a aplicar? Recaba más información si lo necesitas, pregunta opiniones, o mejor: haz la prueba por tí mismo y que las dudas no te paren.
  • Falta de confianza: Quizás te han dicho que hay que tener determinadas habilidades y en el fondo crees que no las tienes, esto te puede estar limitando a ponerte en práctica. Creo que esta claro lo que deberías hacer si esta es tu situación ¿verdad? Fórmate y prepárate.
  • Parálisis por analisis: Estas buscando más información al respecto, preguntando a conocidos, analizando cómo se podría aplicar esto en tu situación particular, valorando qué dificultades podrían surgir… el exceso de análisis nos paraliza: Arremángate ya.
  • No encuentras el momento (Perfecto): Estás buscando el momento perfecto para ponerte en acción y llevas ¿entre un par de días y un par de años buscándolo? No va a llegar, no se van a alinear mágicamente los planetas. Busca el mejor momento pero no el perfecto, es mejor actuar (sea cuando sea) e ir haciendo camino al andar, que no actuar nunca. Lo que necesitas lo vas a encontrar y aprender por el camino ¿A qué esperas entonces?
  • Falta de motivacion o Baja tolerancia a la frustraccion: A lo mejor hace tiempo o recientemente te has puesto en marcha con eso que te ronda ahora la cabeza o con algo que consideras similar ¿Una mala experiencia? ¿Surgieron muchas dificultades? ¿Te desmotivaste? ¿Pensaste que no iba a funcionar? ¿Era  mucho esfuerzo? ¿Eso no estaba hecho para ti? Sí un intento, a veces, no es suficiente. La clave está en la persistencia.

Con esto quiero confirmarte que toda la teoría que lees, videos que ves, poadcast que escuchas, lo que te cuentan tus colegas, etc. todo todito tiene su aplicación práctica y como bien ya sabes solo conseguiras los resultados que teóricamente se generan si lo aplicas .

 

Así que si quieres pasar ya a la acción, descarga la guía Cómo pasar de la teoría a la práctica en la que te daré las claves para que te empieces desde hoy mismo a conseguir tus objetivos.