Hoy quiero hablarte de los beneficios que conseguirás en tu empresa si inviertes en tu formación en RRHH.

¿Te has dado cuenta que el mundo está lleno de expertos?

A través de internet hemos abierto la puerta a tal cantidad de información que nos ha vuelto muy exigentes, da igual que busques un restaurante, un fisioterapeuta o un administrativo para tu empresa, lo que buscas es un buen profesional experto en su campo ¿Verdad?

Y ahora entonces te pregunto, como empresario o directivo:

¿Te consideras un experto en tu campo?

Seguramente ahora muchos de vosotros estais respondiendo mentalmente que sí y construyendo argumentos tales como “claro soy un experto en finanzas”, “claro soy un experto en la creación de negocios”, “claro soy un experto consiguiendo clientes” etc. Ahora confiesa ¿Has pensado como argumento que eres un experto en personas? ¡Aja! te he pillado ¿Y dónde queda entonces esa maravillosa frase de que el mayor activo de tu empresa es el capital humano?

Me da igual si en tu empresa sois 2, 200 o 2.000, párate a pensar en las mayores dificultades, conflictos o preocupaciones que has tenido en los últimos años ¿No ocupan las personas un lugar muy importante en dicha lista? ¿Por qué entonces te resistes a convertirte en un experto en personas? Yo te lo diré:

  • Te da pereza porque siempre has aborrecido eso de los RRHH
  • Crees que no tienes capacidades ni habilidades para ello
  • Piensas que eso de los RRHH se te da muy mal
  • Estás convencido de que tu cometido no es gestionar y desarrollar personas
  • Tu empresa es pequeña y no te hace falta

No hace falta que siga, las excusas son tan variadas como personas y empresas, dime ¿Cuál ha sido tu excusa hasta ahora?

Lo que yo quiero es que te liberes de estas excusas y te pongas manos a la obra a mejorar tus habilidades para convertirte en un experto en personas

Convertirte en un experto no es tan difícil, piensa una cosa: ¿Con cuántas personas te relacionas en tu día a día? seguramente muchas ¿Verdad? Pues esto es una buena noticia ya que a poco que le pongas interés al tema, irás aplicando lo aprendido y en poco tiempo tendrás un master acelerado.

Me gustaría compartir contigo cuáles son los 3 principales beneficios de ser un experto en personas:

Podrás actuar de forma estratégica para lograr tus resultados (ojo no confundir con la manipulación)

Veamos con un ejemplo a qué me refiero: Quieres que Juan consiga unos mejores resultados en su trabajo

  • Opción 1, la más utilizada y la menos efectiva: vas a hablar con Juan para “meterle caña”, pedirle que se esfuerce más, bla bla…en resumen vas a pedir ¿Y tú que das? caña y presión.
  • Opcion 2, vas a hablar con Juan le felicitas por su trabajo, le cuentas por qué y para qué necesitas X resultados y le preguntas cómo cree él que podriais conseguirlo (juntos) o cómo podrías ayudarle a lograrlo. Juan estará más motivado y tú conseguirás tus objetivos con mayor probabilidad.

La estrategia en este caso va de dar y apoyar, no de pedir, pues de esto te hablo, de conocer qué estrategia utilizar en cada caso para saber relacionarte saludable y exitosamente y lograr la cooperación y no el enfrentamiento.

Estrategia es saber cómo sacar lo mejor de cada uno de tus empleados ¿No te gustaría conseguirlo?

Tranquilidad y motivación

Crearás relaciones de confianza con tus empleados y esto implicará más tranquilidad para tí y más implicación y motivación para ellos. Y es que en el fondo lo único que importa son las personas. Seguramente conocerás a alguien que tiene una mala relación con su jefe ¿Te has dado cuenta que en esas situaciones su trabajo se reduce a eso y todo lo bueno que pueda tener ese trabajo desaparece? Pues ahora dale la vuelta a la tortilla, si creas con tus empleados relaciones sanas y de confianza, esa será la parte positiva de la balanza, cuanto más cultives relaciones sanas y de confianza, más grande estarás haciendo esa zona bien valorada de su trabajo.

La confianza te permitirá delegar en tus empleados y tendrás más tiempo

Más tiempo para ti ¿No te gustaría? ya sea tiempo libre o tiempo para dedicar a tareas realmente importantes en tu puesto de direccion de la empresa, esas que lo cambiarían todo y que siempre están en la lista de pendientes.

 

¿Y no hay más beneficios?

Por supuesto que sí, podría enumerarte más pero creo que estos 3 beneficios pueden cambiar suficientemente la realidad de tu empresa como para impulsarte a tomar la decisión de mejorar tus habilidades.

 

Imagínate como cambiara todo si consiguieras estos 3 beneficios en tu empresa

Pues ahora puedes hacerlo, está en tu mano. Es cuestión de querer y de aprender cómo hacerlo: voluntad y habilidades, son las únicas dos cosas que se necesitas para conseguirlo.

Sí ya has decidido poner la voluntad y querer, yo te ayudo a desarrollar los conocimientos y habilidades con la 2º Edición del Curso “Conviértete en un experto en personas en la empresa”

Curso Experto en personas

Apúntate aquí al Curso para convertirte en un experto en personas en la empresa y lograr estos tres beneficios.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme a info@silvialopezrodriguez.com Estaré encantada de darte toda la información que necesitas para tomar una decisión segura y con certeza.